lunes, 15 de abril de 2013

Roberto Soldado.

Nuestro killer Roberto Soldado alcanzó ante el RCD Espanyol una cifra más que especial. Y lo hizo con una exhibición, ya que dio la asistencia del segundo gol y anotó el tercero, el que parecía que sellaba la victoria valencianista, aunque luego en el último suspiro empataran los blanquiazules. El capitán valencianista ha disputado ya 200 encuentros en Primera División, en los que ha anotado 92 goles y 14 asistencias. Estos partidos los ha jugado vistiendo las camisetas de Real Madrid, Osasuna, Getafe y Valencia CF, aunque sin duda ha sido con nuestro equipo con el que ha desarrollado todo su potencial.


El ariete ha anotado un total de 49 goles defendiendo la elástica valencianista a lo largo de estas tres temporadas. Su primer tanto fue un 25 de septiembre de 2010 ante el Sporting de Gijón, en un encuentro en el que los nuestros se impusieron por 0-2. En aquella temporada el flamante fichaje vio puerta en 16 ocasiones más, siendo hasta la fecha su año más prolífico con un total de 17 goles. Fue precisamente en esa campaña cuando vivió una de sus noches más especiales, al anotar un póker de goles ante el Getafe en el campo de los azulones.

La siguiente temporada empezó a lo grande, con un triplete en el partido de la segunda jornada disputado en Mestalla ante el Racing de Santander, en el que los nuestros ganaron tras una trepidante remontada. Un total de 15 goles fueron el sello de nuestro capitán en aquella campaña. No sería la única vez en el que Soldado deslumbrara con tres goles, ya que repetiría ésta difícil hazaña en un campo tan complicado como es San Mamés. Y si a algo aspira el killer esta temporada es a su superar su mejor marca goleadora en una temporada. Hasta el momento, en la presente campaña, ha marcado un total de 14 goles en Liga BBVA, 21 en total, por lo que tiene a mano superarse a sí mismo para seguir deslumbrando a la afición valencianista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario