miércoles, 17 de abril de 2013

Ayer hico 5 años de la copa del rey 2008, último titulo Valencianista.

Ayer,16 de abril, se cumplen 5 años de una fecha muy especial para todo el valencianismo. Y es que tal día como hoy, un lustro atrás, los nuestros se proclamaban campeones de la séptima Copa de su historia, tras imponerse en la final al Getafe por 3-1 gracias a un soberbio partido con goles de Mata, Alexis y Morientes.

El equipo cuajó una competición impecable. En primer lugar dejo atrás al Real Irún en dieciseisavos de final. El siguiente obstáculo sería el Real Betis, y la eliminatoria se dejó prácticamente sentenciada en el partido disputado en el estadio de los verdiblancos, en un encuentro en el que los valencianistas se impusieron por 1-2, con doblete de Joaquín Sánchez. El pase a cuartos se certificaría en el choque de vuelta, con un nuevo triunfo por 2-1, esta vez con Zigic y Vicente como goleadores.
La víctima en la siguiente ronda fue el Atlético de Madrid, y la eliminatoria fue de infarto. Tras vencer en Mestalla por 1-0, el resultado en la vuelta fue de 3-2, en un partido trepidante. Aunque si de infarto fueron los cuartos, que decir de las semifinales. Enfrente estaba el FC Barcelona. Un empate a 1-1 en el Camp Nou fue un preciado tesoro que se hizo del todo valencianista en Mestalla, gracias a un golazo de Baraja y un doblete de Mata.
La final tuvo lugar en el Vicente Calderón. La afición del Valencia CF se entregó a su equipo, que no defraudó y se impuso por 3-1. Los dos primeros goles llegaron pronto, y a los 10 minutos el resultado ya era de 2-0, gracias a los tantos de Mata y Alexis. La grada enloquecía, y aunque el Getafe acortó distancias, Morientes llevó el delirio a la afición con el 3-1, que certificaba a nuestro equipo como campeón de Copa, tras una final que destacó por el enorme respeto entre ambas hinchadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario